PREGUNTAS FRECUENTES

VENTAS, FINANCIAMIENTO Y PRECIOS

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

GARANTÍA

MANTENIMIENTO Y SERVICIO

SEGURIDAD

  • ¿Qué provoca que una bolsa de aire se infle?

    En un impacto frontal o casi frontal de bastante gravedad, el sistema de detección de la bolsa de aire detecta que el vehículo se ha detenido de repente como resultado de un choque. El sistema de detección provoca la liberación de gas para inflar. Este gas infla la bolsa de aire. El inflador, la bolsa de aire y el equipo relacionado son parte del módulo de bolsa de aire que viene dentro del volante, para la bolsa de aire del conductor, y en el panel de instrumentos, para la bolsa de aire del pasajero que está en el lado derecho del frente.

  • ¿Cuándo debe inflarse una bolsa de aire?

    La bolsa de aire está diseñada para inflarse en choques frontales o casi frontales de moderados a severos. La bolsa de aire se inflará solo si la velocidad del impacto está por encima del “nivel umbral” diseñado del sistema. Si tu vehículo va derecho hacia un muro que no se mueve ni se deforma, el nivel umbral es aproximadamente de 14 a 18 MPH (23 a 29 km/h). Sin embargo, el nivel umbral puede variar según el diseño específico del vehículo, por lo que puede estar un poco por encima o por debajo de este límite. Si tu vehículo choca contra algo que se mueve o se deforma, como un auto estacionado, el nivel umbral será más alto. El despliegue de la bolsa está determinado por el ángulo del impacto y la desaceleración del vehículo.

  • ¿Un impacto de costado o trasero, o un vuelco harán que la bolsa de aire se despliegue?

    Si el vehículo está equipado con bolsas de aire tipo cortina a la altura de la cabeza para impactos laterales, instaladas en el asiento o instaladas en las barras del techo, se desplegarán en un impacto lateral. Si el vehículo esta equipado con bolsas de aire tipo cortina a la altura de la cabeza para vuelcos, un sensor de vuelcos desplegará estas bolsas en caso de un vuelco. Las bolsas de aire frontales no se desplegarán en un impacto lateral o en un vuelco, salvo que también se produzca un impacto frontal o diagonal de suficiente intensidad como para desplegar las bolsas de aire frontales. Las bolsas de aire no se desplegarán en un impacto trasero.

  • ¿Sigue siendo necesario usar cinturón de seguridad con el sistema de sujeción inflable complementario?

    ¡Sí! La bolsa de aire complementa la protección provista por los cinturones de seguridad. Recuerda: la bolsa de aire está diseñada para inflarse en choques frontales y casi frontales de moderados a severos. Los cinturones de seguridad pueden proporcionar protección en impactos que sean de choques frontales o casi frontales.